Autocar Avia 1970


Un poco de historia sobre el Autocar Avia 1970 que restauramos en Coches Clásicos Desi:

Avia fue la marca de los vehículos comerciales construidos por Aeronáutica Industrial (AISA), una compañía del sector aeronáutico español ubicada en Cuatrovientos en Madrid. AISA, que se había dedicado principalmente a la construcción de aviones ligeros, comenzó a finales de la década de 1950 a fabricar furgonetas ligeras, camiones y autobuses, empleando motores diésel Perkins Hispania.

En 1923 Jorge Loring Martínez creó en Carabanchel Alto (Madrid) la compañía Talleres J. Loring para la fabricación de material aeronáutico. En 1934 se convierte en una sociedad anónima, pasando a denominarse Aeronáutica Industrial S.A. (AISA), dedicándose a construir aviones de entrenamiento para el ejército de la República. Durante la Guerra Civil se trasladó provisionalmente a Alicante. Al acabar la contienda volvió a Carabanchel y siguió construyendo avionetas con motores de ENMASA.

En 1957, aprovechando el auge de la fabricación de vehículos de dos, tres y cuatro ruedas, comienza la producción de vehículos industriales que llevarán el nombre comercial de AVIA, creando una sección dedicada a la construcción de motocarros, con un capital social de 42 millones de pesetas  aunque sin abandonar nunca la rama aeronáutica.

El primer vehículo comercial fue el motocarro Avia 200, que iba equipado con el motor Hispano Villiers de 197 c.c. de 8,4 CV, frenos hidráulicos traseros y hasta 500 kg de capacidad de carga. Estuvo en producción hasta 1963 en multitud de versiones, en función de su cometido.

Leer más (Wikipedia)

Galeria