Posted by on 16 Jul, 2014 in |

Visto por primera vez en el 1928 New York Auto Show, el modelo J se muestra como un bastidor desnudo. Era bastante voluminoso en tamaño, que pesa alrededor de 2,000 libras sin el cuerpo o en el interior que se hace a mano personalizado para ello. Con un tamaño tan grande, el modelo J era lo suficientemente grandes para capturar el mercado de destino, América del rico y famoso. El chasis solo se vendió por $ 8 500 USD que habrían sido $ 90 000 en 2002. Duesenberg vendía coches con cuerpo durante al lista doble de esa cifra.

La mayoría de modelos Js se vende como un bastidor desnudo a ser equipado con un interior y el cuerpo de un tercero. Estos artesanos incluidos carroceros LeBaron, Murphy y Derham con Rollston y LaGrande bodying coches más tarde. Gordon M. Buehrig se convirtió en el jefe de diseño de Duesenberg y estandarizó el lenguaje de diseño de Duesenberg. Su trabajo incluyó capuchas estándar de diseño, luces, radiadores y parachoques. Duesenberg menudo ordenó a varios cuerpos de un carrocero, y vendió los coches completos.

Especialmente entre la prensa, la impresión inicial del chasis Modelo J era favorable. Con las cifras bulliciosos liberados con el coche, que era el coche de pasajeros americano más rápido y potente. También fue uno de los primeros coches americanos a tener un compartimiento de motor tan finamente detallado y trabajado a lo largo ya que es exterior.