En 1930, Cadillac sorprendió al mercado de fina-car con la introducción de sus impresionantes nuevos modelos de dieciséis cilindros. Los coches catapultado Cadillac, que hasta entonces había sido un coche de precio medio, a la cabeza de la clase de lujo.
Diseñado por Owen Nacker, V-16 de Cadillac era un tour de force de ingeniería, incorporando varias características únicas. Su ángulo de bancada de cilindros de 45 grados y el diseño OHV mantienen el motor estrecho, mientras que la tubería colectora externa proporciona un buen acceso. V-16 de Cadillac fue el primer compartimiento del motor para ser de estilo, con todo el cableado oculto y un montón de brillantes, de aluminio pulido, porcelana brillante y un par de hermosos válvula cubre con superficies estriadas de aluminio cepillado.
175 hp, 452 cu. cm por encima de la válvula V-16 motor con la transmisión de tres velocidades sincronizadas, eje delantero y el eje trasero sólido tubo de torsión, cuatro ruedas, ballestas semi-elípticas y el servofreno de cuatro ruedas.Distancia entre ejes: 3750 mm (148 «).