Automóvil Jaguar 1935 | Coches Clásicos Desi


Un poco de historia sobre el Automóvil Jaguar 1935 :

Fundada en 1922 como «Swallow Sidecar Company» por William Lyons, fue renombrada Jaguar Cars después de la Segunda Guerra Mundial por las connotaciones desafortunadas de las iniciales SS. Jaguar es conocida por sus lujosas berlinas y sus automóviles deportivos, segmentos del mercado en los que ha estado desde los años 1930.

La compañía fue independiente hasta que se hizo parte de la compañía nacional British Motor Corporation en 1966. En 1984 salió a flote en el mercado de valores como una compañía independiente sólo para hacerse parte de Ford en 1989-1990. En 1999 se hizo parte del nuevo Premier Automotive Group de Ford con Aston Martin, Volvo y Lincoln. Land Rover fue agregada al grupo en 2000 después de ser vendida por BMW.

El 25 de marzo de 2008 Ford Motor Company vendió las marcas y tecnología de Jaguar y Land Rover al grupo automotriz indio Tata Motors en una operación cercana a los 2.300 millones de dólares.[cita requerida]

La compañía estaba originalmente localizada en Blackpool pero fue trasladada a Coventry para estar en el corazón de la industria automovilística británica. Hoy en día las fábricas están en Browns Lane en Coventry, Castle Bromwich en Birmingham y Halewood en Liverpool. La planta de Browns Lane fue cerrada en 2005 dejando la producción de vehículos de aluminio en Castle Bromwich y de acero en Halewood.

Jaguar es dueña de la compañía automovilística Daimler (no confundir con Daimler-Benz), que compró en 1960. Daimler es poco más que un nombre de marca para los turismos más lujosos de Jaguar.

Leer más (Wikipedia)

Galeria