Posted by on 16 Jul, 2014 in |

Eight (1946)

En 1946, Buick lanzó una nueva línea de turismos, una vez superada la Guerra Mundial. Eran herederos de la gama de 1942, reconocibles por las aletas delanteras prolongadas hasta las traseras.
Estéticamente, los Buick del 48 se caracterizaban por la calandra de barras verticales cromadas, a modo de rejilla (que se asemejaban a dientes). La gama Buick Eight (todos sus integrantes equipaban motores de ocho cilindros en línea y válvulas en culata) comprendía tres series, que se diferenciaban por el grado de acabado y longitud de la batalla. Se trataba del Special, Super y Roadmaster; en orden creciente de categoría. Además, se construían en varios tipos de carrocerías (Sedán, Sedanet, Station Wagon y Convertible). Calzaban neumáticos de 6,50 x 16 (Special) y 7,00 x 15 (Roadmaster) y la capacidad de su tanque de gasolina ascendía a 72 litros.
Se trataba de un modelo innovador, primero por su suspensión, con resortes helicoidales, y segundo por la adopción del sistema Dynaflow, consistente en una transmisión semiautomática con convertidor hidráulico de par, opcional en los modelos de gama superior (Roadmaster).